Patrocinado por AbbVie

El bebé ya está con nosotros

Por fin llegó. Después de esperar con ansiedad ese momento, nuestro bebé ya está con nosotros.

Un bebé cambia para siempre tu vida y a partir de ahora nada será tan importante como estar a su lado, acompañarlo, estimularlo, verlo crecer y desarrollar, día a día, capacidades nuevas.

Es importante observarlo, llevar un control de su talla y su peso además, obviamente, de la irremplazable visita periódica al pediatra. También podés llevar un pequeño diario donde apuntar los hechos más relevantes. Esto te permitirá recordar cuando comenzó a comer o a caminar, cuando se sentó por primera vez o qué día tuvo su primer baño. Y además, cuando tu hijo sea grande, podrás  compartir con él todas esas hermosas experiencias.

La salud de tu bebé

El bebé ya está en casa, y depende exclusivamente de sus padres y de su familia, que son sus primeros cuidadores.

Es fundamental, en nuestro rol de padres, prestar atención a todas sus manifestaciones, porque allí estarán las señales para darnos cuenta si todo está bien. Es importante conocer los problemas de salud que puedan afectar al bebé, porque cuanto mejor informados estemos, más efectiva será la prevención de las enfermedades.

El amor que vos le das tiene que estar acompañado de responsabilidad, para que pueda crecer y desarrollarse plenamente, feliz y saludable. Porque ése es su derecho: tener un estado óptimo de bienestar físico, psicológico y social.

Aunque el bebé esté bien es bueno saber que pueden aparecer problemas de salud que muchas veces se pueden detectar tempranamente; esto ayuda a que evolucionen mejor.

Uno de los problemas más frecuentes entre los más chiquitos es el de las infecciones respiratorias agudas, sobre todo cuando comienzan las estaciones más frías.

Descargas

Toda la gráfica de la Campaña de Prevención de las IRA disponible para descarga.

Las infecciones respiratorias en los medios

Artículos sobre infecciones respiratorias en medios nacionales e internacionales.

Links de interés

Enlaces a sitios de interés sobre infecciones respiratorias agudas y virus sincicial respiratorio.